10 mejores herramientas informáticas para hacer un CV
5 minutes
|
Publicando el: 
February 23, 2021
Publicado por
Laia Vilarrubi
|
5 minutes
|
Publicando el: 
February 23, 2021

10 mejores herramientas informáticas para hacer un CV

A día de hoy, existen gran cantidad de herramientas informáticas para hacer un currículum.

¿Cuáles son las que SÍ o SÍ debes conocer?

Es importante conocerlas según tu propósito y perfil profesional. ¿Por qué? Para hacerlo efectivo ante los ojos de los reclutadores y que destacar lo que realmente quieres mostrar de ti, pues la primera impresión de un CV a nivel visual, SÍ cuenta.

Te enseñamos las mejores herramientas informáticas del mercado y sus funciones para que escojas libremente y puedas crear un CV efectivo.

Veamos.

Canva

canva curriculum

Éste programa aunque está pensado para diseñadores por lo que encontrarás cantidad de plantillas de currículum muy dinámicas.

De hecho, cuenta con cientos de plantillas de currículum creadas por diseñadores internos, Canva te facilitará la elaboración de tu currículum y va a reducirte el estrés ya que es una herramienta dinámica y divertida de usar. Cuenta con variedad de opciones y diseños que puedes aplicar. Te garantiza que habrá un diseño que funcionará para tu puesto.

Zety

zety curriculums

Otra herramienta informática de redacción de cv disponible en Español. Ésta te permitirá crear un currículum para encontrar empleo en poco tiempo. Contiene docenas de plantillas y cientos de esquemas de color para elegir.

Además, en su versión de pago cuenta con profesionales que van a aconsejarte sobre cómo redactar un buen currículum. Sin duda, una opción a tener en cuenta.

Google Docs

Si no quieres investigar en cómo hacer funcionar nuevos programas y quieres un programa 100% gratuito, puede usar Google Docs. Ésta herramienta de Google es muy parecida al Microsoft Word.

Google sabe que todos en algún momento vamos a necesitar hacer un currículum y tiene unas plantillas gratuitas que te van a resultar muy fáciles de editar si tienes un dominio mínimo de programas de escritura en ordenador.

Si tienes una cuenta de Gmail, tendrás de forma automática Google Drive.
En esta plataforma, si haces clic en la opción "nuevo" de la izquierda de tu pantalla, verás la opción de crear un documento "Google Docs". Selecciona la opción "From a Template" y allí verás algunos ejemplos de currículum bastante sencillos.

google docs herramientas informáticas para hacer un cv

Nota: ésta función solamente esta disponible en la versión de Gmail en inglés.

De todas las herramientas informáticas para hacer un CV, ésta quizás sea la que más fácil te va a resultar utilizar.

Kick Resume

kick resume herramientas informáticas para hacer un cv

Ésta herramientas informáticas para hacer un CV no solamente te permite crear tal documento, sino que además tiene plantillas para crear cartas de presentación excepcionales en minutos. Allí puedes encontrar plantillas de currículum vitae sencillas y más elaboradas. En definitiva, para todo tipo de empleos.

NovoResume

novoresume herramientas informáticas para hacer un cv

Puedes comenzar con NovoResume eligiendo una plantilla de la biblioteca. Ésta herramienta informática tiene una opción que permite optimizar el diseño para asegurar que todos los elementos queden alienados y organizados.

Puedes acceder y coger ideas de muestra para tu currículum. Te ayudará a asegurarte que no te dejas ninguna parte de tu CV. Sus opciones de soporte te van a guiar para saber las partes que son realmente son necesarias para ser contratado.

NovoResume está disponible en diferentes idiomas y lo mejor es que toda tu información está protegida con buenas medidas de seguridad.

Responsive CV

Ésta plataforma te permite crear una buena impresión de tu CV. Una característica interesante es que te permite importar la información de tu perfil de Linkedin, ésto podría ahorrarte tiempo de trabajo en tu currículum. También puedes simplemente editarlo manualmente.

Si decides crear tu CV de forma automática con LinkedIn, podrás ver una vista previa de tu CV automático y a partir de allí empezarlo a editar.

De todas las herramientas informáticas para hacer un CV, ésta sin duda es una interesante a considerar.

Onlineresume

onlineresume.us

El beneficio de ésta herramienta para crear currículums es que permite crear un CV digital más extenso y por lo tanto, añadir más experiencias y descripciones más largas que quizás no encajarían en un currículum tradicional en papel.

Hay muchas plantillas de currículum vitae en línea pero realmente Onlineresume.us tiene opciones únicas y mucha más capacidad. Te permite incluso crear un enlace personalizado para compartir y crear un código QR para incluir en tu CV de papel para conectar a posibles empresas con tu currículum en línea.

ResumeGenius

resumegenius herramientas informáticas para hacer un cv

Éste programa te permite completar los espacios en blanco y tu currículum estará listo de forma muy rápida y sencilla. Puedes elegir entre una gran variedad de plantillas y más de 50.000 viñetas de descripción del trabajo que te pueden ayudar inspirarte.

También puedes obtener una crítica de currículum 100% gratuita de uno de tus expertos. No hay nada mejor que esto.

CV Maker

cv maker

Ésta herramienta te ofrece la posibilidad de crear tu CV profesional y optimizado. No tiene pérdida, ofrece una versión en Español, entre otros idiomas. Es interesante destacar que puedes elegir entre una amplia gama de plantillas prediseñadas para tu profesión. No es necesario formatear ni organizar los diseños manualmente (algo que puede llegar a ser agotador) pues ¡todo viene ya hecho!

Además, te va a permitir organizar las secciones según tus necesidades. Lo mejor de ésta plataforma es que tiene una interfaz sencilla que ayuda a los principiantes a crear un currículum increíble de forma muy fácil.

Lucidpress

Es una buena opción para reemplazar el antiguo currículum por uno nuevo orientado a marcar la diferencia.

De hecho, las secciones dentro de las plantillas están cuidadosamente creadas. Tiene la cantidad de elementos ideal, por lo que puedes eliminar los que no te encajen. Esto asegurará que puedas captar la atención de los reclutadores rapidamente.

Lo mejor es que puedes agregar tu propio logotipo, tipología de letra, imágenes y otras características muy útiles y versátiles.

Mi CV ideal

mi cv ideal

Elige entre toda la variedad de plantillas y simplemente sigue las instrucciones para crear tu propio currículum profesional. Tiene opciones de formato fáciles y varios consejos de expertos que pueden ayudarte a alcanzar el máximo potencial de tu CV.

Con Mi CV ideal también puedes hacer uso de frases recomendadas por el mismo programa para brindar más profesionalidad y aumentar aún más las posibilidades de ser contratado.

Los usuarios que lo han usado en la versión en inglés parecen estar contentos con la experiencia.

Además de esto, tiene una buena calificación (concretamente 4/5) en Trustpilot. ¿Le darías una oportunidad?

Conclusión

Aunque todas estas opciones son perfectamente válidas y útiles, crear un CV es una tarea laboriosa, que requiere tiempo y dedicación. Además, se precisa de conocimiento para saber qué frases y palabras clave utilizar para llamar la atención y hacer selección de lo que es realmente importante.

Una vez tengas el CV hecho, puede que te interese saber las plataformas online donde puedes buscar trabajo.

Si quieres saber más sobre cómo hacer un CV, suscríbete a nuestra newsletter. Recibe los mejores consejos de profesionales en tu email y conviértete en el candidato perfecto.

¿Y tu? ¿Qué otras herramientas informáticas usas para hacer tu currículum?
Comenta tu experiencia debajo de este post. ¡Nos encanta aprender de vosotros!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

arrow-left-circle