12 mejores plataformas para buscar trabajo en España en 2021
8 minutes
|
Publicando el: 
February 2, 2021
Publicado por
Laia Vilarrubi
|
8 minutes
|
Publicando el: 
February 2, 2021

12 mejores plataformas para buscar trabajo en España en 2021

Hoy en día Internet nos brinda un gran abanico de posibilidades a la hora de encontrar empleo. En éste artículo os mostramos las mejores plataformas para buscar trabajo en España. La verdad es que son tantas las opciones que nos ofrece Internet, que es difícil identificar qué sitios son los más relevantes para encontrar empleo.

¿Por qué son las mejores plataformas donde encontrar empleo?

Porque son las páginas web donde vas a encontrar más cantidad de ofertas de trabajo.

Vas a descubrir páginas web de empleo que no conocías. Seguro que te van a ayudar en ésa búsqueda de empleo.

Si estás buscando trabajo porque tu trabajo no te hace feliz o porque estás en busca de una nueva oportunidad laboral, éste es el artículo que necesitas leer.

Además, te daremos algunos consejos útiles para que hagas una búsqueda de empleo efectiva. El objetivo de este post es ayudarte a encontrar un trabajo lo antes posible.

¿A qué esperas?

¡Lanza tu carrera al éxito!

12 mejores plataformas para buscar trabajo en España

Hemos hecho una búsqueda en más de dos docenas de páginas web. Luego hemos hecho una clasificación de éstas según la tipología de trabajo que podemos encontrar en cada una.

1. LinkedIn

LinkedIn sin duda, de las plataformas para buscar trabajo, es la más extendida a nivel mundial con más de 722 millones de usuarios registrados en todo tipo de indústrias. Una plataforma muy extendida en España también que resulta ser muy útil para encontrar empleo. Además te permite conectar directamente con los profesionales de Recursos Humanos y hacerte más visible.

Recuerda que debes cuidar tu perfil de LinkedIn antes de ponerte en contacto con reclutadores una vez hayas solicitado una oferta de empleo.

Para ello, debes haber completado tu perfil de LinkedIn. Buscar ofertas de empleo a través del buscador interno y selecciona la opción de "Empleos". Usa el buscador para buscar profesionales de Selección y Recursos Humanos de las empresas que más te interesen. Si tu perfil de LinkedIn está bien optimizado para ser encontrado, los reclutadores pueden contactarte directamente para preguntarte si estarías interesado en alguna oferta que tengan abierta.

En LinkedIn se pueden contrar ofertas de todos los niveles y experiencias: desde becarios hasta posiciones gerenciales.

Sin duda, es la mejor herramienta para hacer crecer tu red de contactos profesional.

2. Infojobs

Infojobs es claramente la plataforma de empleo más popular en España.

Crear tu CV en Infojobs es muy fácil y además tiene un sistema sencillo para saber el estado de tus candidaturas.

Infojobs dispone de una base de datos para las empresas con todos los perfiles profesionales dados de alta. De esta forma, si creas un CV en Infojobs bien optimizado, tienes más probabilidades de que los reclutadores te contacten.

En infojobs hay gran cantidad de ofertas de empleo para perfiles con poca experiencia y para recién titulados. Es una buena opción si quieres encontrar ofertas para empezar a trabajar en una posición en la que jamás antes habías trabajado.

Las empresas empiezan a revisar los perfiles desde que la oferta se hace pública. Cuanto antes solicites el empleo, más altas son las probabilidades de que te llamen. ¿Por qué? Porque los técnicos que cuelgan las ofertas en Infojobs, pueden filtrar a los candidatos y si te apuntas entre los 10 primeros, vas a tener menos competencia y tu perfil va a destacar antes.

Por eso, es muy común que tu candidatura quede descartada si aplicas a una posición cuando ha sido publicada semanas atrás. Tu perfil no habrá sido revisado porque solo han sido vistos los perfiles que antes hayan solicitado la oportunidad.

3. Indeed

Indeed es actualmente la pagina web de búsqueda de empleo más grande del mundo. Actualmente gestiona 10 nuevas ofertas de empleo por segundo. Hay ofertas de empleo en todas las indústrias y niveles, desde ejecutivos hasta freelancers, contratos a media jornada y puestos para becarios.

A diferencia de otras plataformas, no necesitas crear una cuenta con Indeed. Eso sí, si deseas recibir notificaciones y alertas de email cuando una nueva oferta de empleo se haya compartido, entonces si que deberás crear una cuenta con tu email. Para solicitar una oferta, sube tu currículum y empieza a recibir mensajes de los reclutadores y las empresas empleadores.

Ésta plataforma es muy conocida y usada en España, pero lo es aún mas a nivel internacional. Es especialmente popular y muy usada en países angloparlantes como el Reino Unido, Canada, Estados Unidos y Australia. Si estás pensando en encontrar trabajo fuera de España, sin lugar a dudas, Indeed es una opción que debes considerar.

4. EURES

EURES significa EURopean Employment Services. Es una red de cooperación para el empleo y para la libre circulación de trabajadores en la Unión Europea de acuerdo con el Tratado que creó la Comunidad Europea.

El objetivo es prestar servicios a los trabajadores, a los empresarios y a cualquier ciudadano de la Unión Europea para impulsar la libre circulación de trabajadores en todo el territorio Europeo.

Por eso en EURES encontrarás ofertas de Empleo en España y en cualquier país de la Unión Europea. También puedes solicitar los servicios de la red EURES en las Oficinas de Empleo del Servicio Púbico de Empleo de todas las Comunidades Autónomas de España y de Ceuta y Melilla. Allí podrán ayudarte y asesorarte en persona si te sientes más cómodo que por la vía online.

5. Monster

monster empleo

Monster es una aplicación para encontrar empleo fácil de usar que tiene un registro rápido. No debes cumplir ningún requisito y puedes subir tu CV para que sean las empresas las que tengan la iniciativa de contactarte. Monster está vinculada a Google y Facebook, de manera que puedes registrarte de manera muy fácil y rápida con tu Gmail o tu cuenta de Facebook.

Ésta plataforma también ofrece ofertas de trabajo en el extranjero. Por eso, te aconsejamos que subas tu CV en todos los idiomas que domines con una fotografía profesional.

6. BuscoExtra

Todos sabemos que en España, uno de los sectores que más ingresos genera es la hostelería.

BuscoExtra es la primera empresa especializada en la contratación de Personal de Hostelería disponible 24/7. Allí encontrarás ofertas de camarero, cocinero, repartidor o ayudante de cocina.

Te permite tramitar el alta en Seguridad Social automáticamente cuando lo necesitas.

Además, Busco Extra tiene una App en el movil que puedes descargarte para el seguimiento de tu búsqueda.

7. InfoEmpleo

InfoEmpleo es otra plataforma usada en España para encontrar empleo. En ella encontrarás cantidad de ofertas si acabas de terminar tu formación o estás buscando unas prácticas en empresa.

Ésta plataforma también permite hacer búsquedas de empleo filtradas usando la barra del buscador. Además, incluye ofertas de empleo en otros países de la Unión Europea.

8. Randstad

Randastad más que un portal de empleo, es una Empresa de Trabajo Temporal.

¿Por qué puede interesarte una Empresa de Trabajo Temporal?

Puede que si te urge encontrar trabajo rápidamente o en estos momentos no quieres encontrar un trabajo fijo, una ETT puede ser tu solución. Una empresa final, puede tardar algunos días o incluso semanas en cerrar el proceso de selección y tu final contratación.

Si lo que buscas es un trabajo para empezar a trabajar de inmediato o un trabajo temporal, te será más útil buscar un empleo en una ETT.

De acuerdo con el Ranking de empresas de elEconomista, la mayor Empresa de Trabajo Temporal de España es Randstad.

Si accedes a la pagina web de Randstad, podrás rellenar tu perfil y subir tu CV para empezar a ser visible. El campo de "localización" es imprescindible para que te ofrezcan ofertas de trabajo por la zona en la que resides.

Si te interesa conocer ofertas temporales, puede que te interese conocer otras plataformas para buscar trabajo en Empresas de Trabajo Temporal muy populares como Adecco, Manpower, Synergie ETT o Iman Temporing ETT.

9. Job Today

Claramente Job Today es la plataforma móvil de empleo con un crecimiento más rapido. De hecho, es la App de empleo nº1 en España y ya se han realizado más de 50 millones de solicitudes de empleo desde 2015.

El propósito de Job Today es revolucionar la forma de encontrar empleo. Haz tu currículum y échale un vistazo a su página web.

Encontrarás ofertas de perfiles sin experiencia, de incorporación inmediata, posiciones para técnicos especialistas y posiciones de dirección y gerencia por todo el territorio Español.

10. Infojobs Freelance

Quizás en algún momento te hayas planteado que quieres trabajar por cuenta propia. Hacerte Freelancer es una buena opción para empezar a generar ingresos ofreciendo un servicio a través de tu tiempo y conocimiento técnico.

Si tienes una habilidad o conocimiento concreto, puedes ofrecer soluciones a otras empresas o personas individuales. Ofrecer un servicio por ésta vía puede significar el primer paso para tener tus primeros clientes y dar a conocer tu trabajo.

Infojobs Freelance es una variante de Infojobs donde encontrarás ofertas de empleo para freelancers. Puede ser una opción que se adecue a tu forma de trabajar y ser. Echa un vistazo a la página para ver las ofertas que hay.

También hay otras plataformas para buscar trabajo para freelancers online que pueden ser útiles si quieres ofrecer servicios online.

Éstas son algunas de las plataformas más populares a nivel mundial y que pueden traerte clientes de cualquier parte del mundo: Fiverr, FreeLancer, Nubelo, Genuizz, Flexjobs, Upwork...

11. Glassdoor

glassdoor

Glassdoor es popular por ofrecer información de los salarios en cada país o región según categorías y roles. Es una plataforma en la que las empresas publican ofertas de trabajo. Allí encontrarás ofertas en España y en otros países del mundo.

En definitiva, Glassdoor es una plataforma llena de oportunidades de trabajo. Solo debes crearte un perfil y subir tu currículum. Si registras tu email, recibirás alertas en tu correo electrónico de ofertas que se ajusten a tu perfil. Una vez hayas encontrado trabajo y no quieras recibir más notificaciones, podrás eliminar tu suscripción.

Si recibes alguna oferta de Glassdoor, podrás revisar el perfil de la empresa en Glassdoor y ver qué opinan los empleados que trabajan allí. Anótate ésta página porque va a ser útil cuando te llamen para una entrevista.

12. EmpleoMarketing

Uno de los sectores con más trabajo a día de hoy, es en Marketing. Las empresas cada vez invierten más en la indústria del Marketing Digital y es por eso que las ofertas laborales en este sector van a la alza. Tanto es así, que la plataforma EmpleoMarketing es una plataforma para encontrar trabajo en España únicamente en el sector del marketing. De todas las plataformas para buscar trabajo en Marketing, ésta es la más popular.

EmpleoMarketing es un proyecto de Aula CM Escuela de Marketing y Comunicación. Allí encontrarás ofertas tales como:

  • Copywriters
  • Analistas SEO y Marketing Digital
  • Creadores de Contenido
  • Community Managers
  • Social Media Managers
  • Diseñadores Digitales
  • Especialistas en WordPress

Y mucho más.

Si ya has enviado tu CV a varios sitios, preparate la entrevista de trabajo y ten a mano consejos para hacer una entrevista por Zoom, pues cada vez las empresas tienden a hacer una primera entrevista usando éste método.

Si quieres saber más sobre cómo encontrar empleo, suscríbete a nuestra newsletter. Recibe los mejores consejos de profesionales en tu email y conviértete en el candidato perfecto.

¿Y tu? ¿Qué otras plataformas para buscar trabajo conoces?
Comenta tu experiencia debajo de este post. ¡Nos encanta aprender de vosotros!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

arrow-left-circle